En un evento realizado en Latacunga, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP), entregó beneficios a productores de Cotopaxi, enfocados en fortalecer la tecnificación, la tenencia de tierras y la Agricultura Familiar Campesina.
De esta forma, se concedieron 200 títulos de propiedad de tierras a productores de Latacunga, Salcedo, Pujilí y Saquisilí que legalizaron 67,5 hectáreas productivas en beneficio de sus legítimos propietarios, este documento permite a los agricultores acceder a créditos bancarios y asegurar el patrimonio familiar.
También se entregó un tractor agrícola a la Asociación de Apicultores de Cotopaxi, del cantón Latacunga, “herramienta fundamental para optimizar los tiempos de trabajo, reducir costos operativos y aumentar la productividad de los cultivos”, según el MAGP.
Asimismo, entregaron 25 carnets AFC a productores del cantón Pujilí, dedicados a la producción de hortalizas, maíz, granos andinos y papa. El carnet AFC es un distintivo que garantiza el origen social de los productos agroalimentarios, provenientes de la Agricultura Familiar Campesina para el acceso a mercados.
También, 16 agricultores del sector Pucará, parroquia Pastocalle, del cantón Latacunga, recibieron sus certificados AFC, los cuales acreditaron que tienen los conocimientos para realizar sus actividades con enfoque de producción sustentable agroecológica.
![]()
