MSP intensifica vacunación ante aumento de enfermedades respiratorias

MSP intensifica vacunación ante aumento de enfermedades respiratorias

Silvia Coba, responsable de inmunización, indicó que, a partir del último fin de semana, la campaña de vacunación contra la influenza se intensificó, está dirigida a vacunar al mayor número de personas, considerando que el presente mes con motivo de la Navidad y Fin de Año, las familias se reúnen y ante el riesgo de contagio de infecciones respiratorias es importante que la población esté inmunizada.

El pasado domingo a nivel nacional se realizó una vacunación masiva a la población, mediante brigadas ubicadas en lugares de mayor concentración, sitios turísticos, iglesias; solo el domingo a nivel provincial 1.660 personas adultos y cerca de un centenar de niños fueron vacunados. En relación al desarrollo de la campaña en la provincia el número de personas inmunizadas estaría cerca de las 10 000, número calificado como importante, pues la gente va haciendo conciencia de que la mejor forma de estar prevenido ante diferentes enfermedades es la vacuna. Los cantones con mayor número de inmunizados son Pangua y La Maná.

Coba dijo que, la aplicación de la vacuna busca evitar tener complicaciones al momento que una persona se  contagie de gripe o influenza, y que su recuperación se da en el hogar, a pesar del aumento de enfermedades respiratorias, el centro pediátrico del Hospital de Latacunga, no registra un alto número de pacientes, recordó, la importancia de tener en cuenta y volver a considerar las medidas de prevención ante enfermedades respiratorias como; lavado frecuente de manos, uso de la mascarilla, distanciamiento, la vacunación, utilización personal de su vajilla, costumbres que se van perdiendo.

El Distrito de Salud-Latacunga, hasta antes del 24 de diciembre que los estudiantes salen de vacaciones, espera realizar la inmunización del mayor número de niños menores de cinco años en las unidades educativas, además, brigadas de vacunación están visitando centros infantiles, centro de concentración masiva de gente, visitas en las casas a las personas con discapacidad.

Los grupos considerados para la inmunización contra la influenza son de niños a partir de los seis meses hasta los cinco años, mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas privadas de la libertad, personas con discapacidad, salud, cuidados de los discapacitados, policía, bomberos, militares, energéticos, transporte público, periodistas, el objetivo es que las personas para las fiestas navideñas estén inmunizadas.

Las personas pueden acudir a los 53 centros de salud a nivel provincial y recibir la vacuna de la influenza, la campaña se extenderá hasta el 1 de marzo de 2026.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *