Bella Mena, presidenta de la parroquia 11 de Noviembre, informó que esta iniciativa ha permitido atender a 42 niños, gracias al trabajo conjunto entre la Prefectura de Cotopaxi, el GAD parroquial y el sector privado, con el objetivo de fortalecer la alimentación infantil.
“Como Prefectura nos han brindado el apoyo con semillas autóctonas, con plantas frutales como manzanas, duraznos y mora, que son fundamentales para la alimentación de nuestros niños”, señaló Mena, al destacar el respaldo recibido para fortalecer la producción local de alimentos.
La autoridad parroquial agregó que, desde el GAD parroquial y con el apoyo de la empresa privada, se realiza la entrega mensual de cubetas de huevos, destinadas a la alimentación diaria de cada uno de los niños beneficiarios del proyecto.
“Creo que esas estrategias claves entre las instituciones públicas y también la empresa privada son fundamentales para contribuir a la nutrición de nuestros niños”, enfatizó la presidenta parroquial, al resaltar la importancia del trabajo articulado.
Uno de los beneficiarios del proyecto destacó la labor desarrollada, señalando que, además de la entrega de semillas, las instituciones realizan un seguimiento permanente a través de visitas técnicas. Asimismo, indicó que la entrega de huevos se efectúa cada fin de mes y aseguró que “nos sirve bastante para la nutrición de nuestros niños”, manifestando su confianza en que este tipo de proyectos mejorará la calidad de vida de la población.
![]()
