Personal de la Salud recibe capacitación para manejo de diabetes

Personal de la Salud recibe capacitación para manejo de diabetes

Con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal de salud en la prevención y manejo oportuno de la diabetes, médicos familiares y profesionales de enfermería de los distritos La Maná–Pangua, Pujilí–Saquisilí–Sigchos, Salcedo y Latacunga participaron en la Jornada

Provincial de Actualización de Conocimientos en el Diagnóstico, Tratamiento y Cuidados de la Diabetes, desarrollada en el cantón Salcedo.

La capacitación fue organizada por la Gestión de Prevención y Control de los cuatro distritos de la provincia de Cotopaxi, como parte de las acciones para fortalecer la atención integral a las personas que viven con esta enfermedad crónica no transmisible.

Durante el evento, Gabriela Pozo, directora distrital de Salud de Salcedo, destacó la importancia de la formación continua del personal sanitario. Señaló que la diabetes afecta el control de la glucosa en la sangre y que su diagnóstico oportuno permite prevenir complicaciones a largo plazo.

“Es fundamental que los profesionales de salud mantengamos una actualización permanente de conocimientos, ya que con un manejo adecuado de hábitos saludables, tratamiento farmacológico y monitoreo constante, las personas con diabetes pueden llevar una vida plena”, enfatizó Pozo.

Por su parte, Mercedes Carreño, responsable de la Gestión Distrital de Prevención y Control, explicó que la jornada contó con la participación de ponentes reconocidos a nivel nacional, quienes abordaron temas como: epidemiología, fisiopatología y criterios diagnósticos de la diabetes, tratamiento farmacológico y no farmacológico, insulinoterapia, nutrición en pacientes con diabetes y cuidado del pie diabético.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *