El teniente político no sólo que demostró su abuso de poder, sino que amenazó a una persona con llevarlo preso y acusarlo ante el SRI.
Un hecho que evidencia el abuso de poder quedó registrado en cámaras de videovigilancia. Se trata del teniente político de la parroquia Aláquez, William Moreno, quien grita y amenaza a una persona en medio de una vía de tercer orden.
Con términos despectivos el funcionario, advierte con meter preso y acusarlo ante el Servicio de Rentas Internas (SRI), a una persona que aparentemente trabajaba en el lugar y que al parecer estaba obstaculizando la vía.
La actuación del funcionario ha sido cuestionada en redes sociales, incluso, los internautas han recordado una actuación similar con la de la vicepresidente de la República María José Pinto, quien en semanas anteriores llegó a gritar a funcionarios de un centro de salud del norte de Quito.
La Gobernación de Cotopaxi informó este martes a través de un comunicado que el funcionario ha sido desvinculado. (“Rechazamos) de manera categórica este tipo de comportamientos, los cuales no se ajustan a los principios de respeto, ética y servicio que deben regir la labor de los funcionarios públicos en beneficio de la comunidad”, se lee en el comunicado. Además, la Gobernación aseguró que con esto deja un precedente claro de que este tipo de conductas no serán toleradas ni pasadas por alto.
![]()
