La provincia de Pastaza fue sede de la II Feria de Educación Técnica de la Zona 3, organizada por el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura (MINEDEC), un espacio que destacó al Bachillerato Técnico como una alternativa formativa integral que articula conocimientos académicos con competencias prácticas para la vida y el trabajo.
El evento congregó a estudiantes, docentes y autoridades educativas de Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua, consolidándose como una vitrina de talento, creatividad e innovación desarrollada desde las aulas.
La feria contó con la participación de 153 instituciones educativas, que presentaron 46 proyectos técnicos, desarrollados por 92 estudiantes expositores bajo la tutoría de 46 docentes.
La unidad educativa intercultural bilingüe comunitaria Jatari Unancha del distrito Pujilí-Saquisilí obtuvo el primer lugar en el área artística y la unidad educativa Hermano Miguel del distrito Latacunga, obtuvo el segundo lugar en el área industrial. Hubo alrededor de cinco áreas. Dentro de la feria se entregaron certificados y proyectores.
“Este tipo de iniciativas promueven la inclusión, la innovación y la construcción de un futuro con mayores oportunidades para todos. El Bachillerato Técnico permite a los estudiantes integrarse tempranamente al mundo laboral y desarrollar competencias técnicas y habilidades que facilitan su inserción profesional”, señaló Olger Mariño, coordinador Zonal 3.
![]()
