La actividad comercial de los aproximadamente 250 comerciantes que van quedando dentro del mercado El Salto, debido a los problemas que atraviesa sus instalaciones cada día va agravando el trabajo de los vendedores frente a los oídos sordos de las autoridades del GAD Municipal de Latacunga.
Damián Montenegro, presidente de los comerciantes del mercado El Salto, indicó que, los problemas de mal estado del techo, rompimiento continuo de las tuberías de aguas servidas, entre otros continúan latentes y lo más preocupante es la falta de respuesta de las autoridades del GAD Municipal, especialmente de aquellos que tienen que velar porque las instalaciones de los mercados permanezcan en buen estado para una buena atención al visitante que llega a diario a realizar sus compras.
La falta de atención de las autoridades municipales, ha llevado a los propios arrendatarios a través de sus propios recursos en tratar de arreglar los problemas que se presenta en su puesto de trabajo, el poco apoyo que reciben de la Dirección de Servicios Públicos es la mano de obra, pero el material es comprado por el comerciante; el Municipio como dueño del espacio debe garantizar todas las comodidades al arrendatario porque está recibiendo un pago mensual.
El dirigente llamó la atención a los comerciantes responsables de sus puestos a cuidar y evitar enviar por los lavaderos trapos, cuchillos, plásticos que tapan las cañerías. El mercado El Salto, desde su inauguración han pasado más de 15 años y no ha recibido mantenimiento, el llamado de los comerciantes a las autoridades del GAD-Latacunga es que realicen un mantenimiento a todas sus instalaciones.
El mercado El Salto según los comerciantes necesita de forma urgente el cambio del techo que presenta filtraciones de agua por todo lado producto del tiempo, pintura, cambio total de las tuberías sanitarias. Recordó, Montenegro, que la actual administración ofreció desde su inicio invertir un presupuesto importante en la readecuación del mercado, hicieron una socialización, el tiempo pasó, el ofrecimiento quedó ahí hasta la fecha, lo último que conocieron que los trabajos iniciarán en marzo de este año, pero los comerciantes no quieren saber nada, a ello se suma que la administración está por finalizar, apuntó.
El pedido a las nuevas autoridades de parte de los comerciantes del mercado El Salto es que se trabaje por el comerciante catastrado y cualquier ofrecimiento que realicen, se cumpla.
![]()
