Una muerte violenta se conoció al mediodía de este viernes 20 de febrero en el sector de San Rafael, sur occidental de Latacunga. Se trata de un ciudadano de nacionalidad venezolana que registra antecedentes con la justicia. Sin embargo, la Policía no ha precisado que tipo de antecedentes tiene.
Según un informe preliminar la víctima que estaba tendido sobre la vía, habría sido estrangulada. Tenía 27 años y responde a los nombres de Keiber Illava.
De acuerdo con información en redes sociales, el occiso, habría estado con un cartel que decía prohibido robar y extorsionar. Los moradores permanecen preocupados y exigen mayor presencia policial.
También aseguran que no es la primera vez que se da un hecho de sangre en esta zona que por lo general permanece a oscuras por falta de iluminación. En este marco, exhortaron a la Empresa Eléctrica de Cotopaxi (Elepco) para que dote de iluminación.
Esta es una de las primeras muertes violentas que se registran durante este 2026, en Latacunga. El año anterior existió un incremento a nivel de la provincia en comparación con 2024. La población pide más patrullaje y presencia policial en cada uno de los destacamentos y que los auxilios sean inmediatos. También no descartan organizarse para combatir la delincuencia.
![]()
