Durante la mañana de este martes se registró el cierre temporal del paso vehicular en el sector, con el fin de permitir el desarrollo de las labores técnicas necesarias para el montaje de la estructura.
Tras varias horas de intervención, se reabrió la circulación en el kilómetro 307 de la E35, eje vial que conecta a la provincia de Cotopaxi con Pichincha, bajo la administración de la Subsecretaría de Delegaciones.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte e Infraestructura, esta obra permitirá mejorar la seguridad peatonal de aproximadamente 5.000 habitantes de la zona, quienes podrán cruzar la vía de forma segura.
Los trabajos incluyeron el izaje y montaje de dos vigas tipo cajón de 23 metros cada una, ejecutados por personal técnico del MIT y la empresa Panavial, con la participación de alrededor de 45 personas.
Estas intervenciones se suman a las realizadas en el sector de Chan, donde también se construye un paso peatonal elevado, como parte de un plan integral para reducir accidentes en la E35.
Las autoridades informaron que ambos puentes peatonales estarían concluidos en el mes de junio, con una inversión aproximada de 1,8 millones de dólares, destacando que estas obras responden a una demanda ciudadana ante los constantes atropellos registrados en estos sectores.
![]()
