Pachakutik invita a UP ex MPD a una “unión de hecho” 

Pachakutik invita a UP ex MPD a una “unión de hecho” 

Como “un aliado de las luchas sociales”, definió la prefecta de Cotopaxi, Lourdes Tibán, al movimiento Unidad Popular (UP), ex MPD. La Prefecta comentó que, en Cotopaxi, dirigentes de este movimiento (no dijo cuales) solicitaron un diálogo con Pachakutik.

Desde la óptica de Tibán en democracia todos los partidos políticos tienen derecho a participar. Se solidarizó por el mal momento que vive UP, pues no podrá participar en las elecciones seccionales noviembre 2026. Por ello, estudiantes, adherentes y simpatizantes recibieron el voto de solidaridad de la Prefecta quien dijo que mantendrá “una unión de hecho” con este movimiento, debido a que la vida jurídica de este movimiento está pendiente.

Adelantó que ambos movimientos se apoyarán en los cantones. “Vamos a recibirles en las bases. La tendencia de alianzas políticas de Pachakutik será del centro a la izquierda, ideológicamente hablando. Así se habría determinado en el Consejo Político de Pachakutik.

Tras la deserción de la pre-candidatura del empresario Javier Estrella, este movimiento aún no presenta otro nombre para la alcaldía de Latacunga. “Dicen que la Prefecta pone candidatos, yo no pongo candidatos, las bases, Pachakutik y el MICC lo hacen”, dijo en rueda de prensa, quien se ha convertido en: candidata – autoridad, pues irá a la reelección de su cargo, buscando perpetuar el dominio que ha tenido Pachakutik en la prefectura de Cotopaxi, por más de 20 años.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *