Roban dos proyectores de la U.E. Luis Fernando Ruiz

Roban dos proyectores de la U.E. Luis Fernando Ruiz

Sujetos desconocidos ingresaron a la Unidad Educativa Luis Fernando Ruiz y se llevaron dos proyectores (uno de un docente y otro de la institución). Además, ocasionaron daños en una ventana de la sala de profesores y desordenaron el mobiliario y material académico. Así lo informó la Policía.

La alerta fue reportada al Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, a las 06:45, de este lunes 22 de junio. Posteriormente, personal policial se trasladó al lugar, donde la autoridad encargada de la institución informó de lo acontecido.

“El sistema de cámaras de seguridad se encontraba desconectado y algunas áreas no contaban con las medidas de seguridad adecuadas”, aseveró la institución policial. Los sujetos desconocidos al parecer, ingresaron por la parte posterior del plantel educativo.

Los uniformados hicieron las diligencias iniciales, orientaron sobre el procedimiento legal correspondiente y emitieron recomendaciones preventivas para fortalecer la seguridad del establecimiento, ubicado en el barrio La Laguna.

El año lectivo en el régimen Sierra – Amazonía está a punto de culminar y la comunidad educativa permanece preocupada por una serie de hechos que se han registrado en instalaciones públicas. Las autoridades de educación se han limitado a emitir comunicados, pero se han negado a dar declaraciones, de todo lo que acontece en Cotopaxi, respecto a la educación.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *