I 28 de julio de 2024.-La Prefectura de Cotopaxi, a través de un préstamo del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), invirtió más de 630 mil dólares, en el asfaltado de 3.5 kilómetros que une a las comunidades de Chambapongo Bajo con Chambapongo Alto. Contando con la presencia de Autoridades zonales, locales, dirigentes y habitantes de la zona oriental de Salcedo, la prefecta de Cotopaxi, Lourdes Tibán, entregó un nuevo asfaltado en Chambapongo, en la zona oriental de Salcedo.
El Gobierno Provincial, a través de un préstamo del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) invirtió más de 630 mil dólares, en el asfaltado de 3.5 kilómetros que une a las comunidades de Chambapongo Bajo con Chambapongo Alto.
Alrededor de 2500 personas son beneficiadas de esta vía que cuenta con 7.30 metros de ancho, además, de obras complementarias como pasos de agua, alcantarillas, aceras, bordillos, cunetas, señalética vertical y horizontal, es decir una vía totalmente moderna al servicio del transporte de pasajeros y de carga, que beneficia a los habitantes de todas estas comunidades.
En su intervención, la Prefecta, hizo referencia a que esta vía fue una promesa para estas comunidades y que con obras de infraestructura vial, se garantiza la soberanía alimentaria para todo el país.
Tibán, hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que se comprometa a seguir entregando recursos para obras en beneficio de los sectores que por décadas fueron olvidados, invitó a unirse a la minga por la vía Salcedo – Tena, que se ha convertido en un sueño de desarrollo y la unión de dos regiones.
Por su parte, Soraya Vásconez, gerente de la regional sierra centro del BDE, ratificó el compromiso de seguir entregando recursos para beneficio de los sectores agrícolas y campesinos.