DE NO CREER

DE NO CREER

Revisa nuestra editorial “Dónde queda el deporte” 👉 En medio de las grandes necesidades de Latacunga, de los innumerables proyectos pendiente, el Cabildo se vio paralizado por un pedido de remoción del Alcalde, proceso iniciado por un ciudadano amparado en la ley de participación ciudadana por el incumplimiento a una norma del COOTAD.

Lo cierto es que se armó el caos, el desconocimiento de los procedimientos legales, el creer que se pueden solucionar problemas a la vieja usanza, la ausencia de diálogo constructivo, determinaron que Latacunga se estanque en momentos cruciales, todo esto ante el estupor ciudadano.

Al final no se aprobó la remoción del Alcalde, el proceso democrático llegó a su fin en medio de un gran polémica. La realidad es que este cantón requiere toda la competencia de su Concejo y también de la participación ciudadana, trabajando en conjunto por el bien de una ciudad largamente postergada y que a este paso, seguirá más postergada que nunca porque a falta de obras y proyectos, sobran los escándalos.

Resolución
El GAD Municipal de Latacunga, resolvió, luego de una larga sesión, no aprobar el informe de la Comisión de Mesa y consecuenteente no se produce la remoción del alcalde Fabricio Tinajero; quienes votaron en contra del informe señalaron que por el bien y el adelanto de la ciudad se pronunciaban de esa manera; mientras muchos latacungueños han señalado que por este resultado Latacunga va a lograr mejores días y adelanto; es un asunto que se debe demostrar en los hechos. 

Loading

Related Articles