“La paja ya no valía, busqué otro hueco y ahí me metí, luego al amanecer corrí para ver si asomaba alguien”

“La paja ya no valía, busqué otro hueco y ahí me metí, luego al amanecer corrí para ver si asomaba alguien”

Una historia con final feliz vivieron los familiares de un menor que se extravió en el sector de San Juan de Pastocalle, perteneciente al cantón Latacunga en la provincia de Cotopaxi.

El miércoles 14 de agosto a las 18:48, mediante una llamada al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 los padres del pequeño alertaron que su hijo se extravió hace dos horas en las inmediaciones de los Ilinizas.

Desde la Sala Operativa ECU 911 Cotopaxi se coordinaron con el personal especializado en alta montaña del Cuerpo de Bomberos Latacunga y Policía Nacional las acciones de búsqueda y rescate del menor.

El rastreo se realizó con ayuda de voluntarios de la comunidad, lamentablemente sin resultados positivos. Debido a las condiciones climáticas de la noche, las labores se suspendieron para retomarlas la mañana de este jueves 15 de agosto.

La buena noticia llegó cerca de las 10:00, luego de las labores de ubicación y rescate, comuneros del sector y personal de las instituciones articuladas localizaron al menor. Luego de evaluarlo con los primeros auxilios fue trasladado a una casa de salud, en compañía de sus familiares, para que recibiera una atención más especializada y descartar alguna dificultad en su salud. El infante estaba en condiciones estables.

En su relato, el menor de 6 años que pernoctó a la intemperie contó como hizo para soportar la noche y el frío del páramo que en este sector oscila entre los 12 y 25° de temperatura: “la paja ya no valía, busqué otro hueco y ahí me metí, luego al amanecer corrí para arriba a ver si asomaba alguien”, contó a los médicos tratantes y al personal de rescate.

Visitas Totales 3128 , 1

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo podemos ayudarte?