Los amigos, conocidos, vecinos y familiares de Scarlet Pullopaxi, le dieron el ultimo adiós, a la menor que en primera instancia fue reportada como desaparecida y luego fue hallada sin vida en el tanque de agua de la vivienda donde residía.
El hecho se registró en la parroquia Belisario Quevedo al sur de Latacunga. Los habitantes de esta zona están consternados al igual que sus familiares. La menor era la ultima de siete hermanos, Su madre falleció hace seis meses.
Este miércoles se desarrolló el velorio junto a la iglesia de la parroquia. La unidad educativa donde estudiaba, autoridades y moradores hicieron una recolecta económica para contribuir con esta familia que es de escasos recursos económicos.
Tras realizarse la autopsia se determinó que es una muerte accidental y no provocada. Así lo confirmó el jefe de la Policía de Cotopaxi Ernesto Pérez.
Sin embargo, sus familiares no se convencen del hecho y piden que se investigue a fondo. El tanque donde la menor fue encontrada, según los familiares no estaba con mucha agua. La Policía dice lo contrario y asegura que el tanque estaba “casi lleno”.
Los familiares aseguran que buscaron en el tanque y no encontraron nada. La institución policial asegura que la búsqueda se hizo primero en la parroquia y luego en la vivienda.
La parroquia está conmocionada por este hecho y espera que se aclare. Este miércoles, además, se conoció que otra mujer estaba reportada como desaparecida en esta misma parroquia, desde el martes 29 de agosto.