Incendio en Sigchos Más de 400 hectáreas de páramo han sido afectadas 

Incendio en Sigchos Más de 400 hectáreas de páramo han sido afectadas 

Los daños se pueden evidenciar en la flora y la fauna del sector, esto por la gran cantidad de territorio que ha sido consumido por las llamas. Marco Olmedo, gobernador de Cotopaxi, destaca que, se activaron diferentes instituciones para participar en esta emergencia.

Los fuertes vientos y las condiciones del terreno de este cerro que está ubicado entre los 2.400 y 3.400 metros sobre el nivel del mar, no permitieron que se controlen las llamas, por lo que las autoridades debieron solicitar la asistencia del personal de otras provincias.

Olmedo manifiesta que, para llegar lo más cerca del flagelo se debe transitar con vehículos 4×4 por unos 20 minutos de camino complicado, por tal razón, no hay posibilidad de contar con tanqueros en el sitio, es por eso que, se llevan adelante las actividades con la mano de obra de las instituciones de socorro.

Según señala no están comprometidas torres y cables de las diferentes empresas que utilizan estos materiales como electricidad y comunicación; sin embargo, técnicos se encuentran en el lugar vigilando estos detalles.

Añade que, personal de los ministerios de Ambiente, Salud, Secretaría de Gestión de Riesgos, Policías, bomberos de diferentes provincias se encuentran trabajando incansablemente para evitar que el incendio se propague más, a esto se suman 65 militares que fueron trasladados para también colaborar en todas estas acciones.

Apuntó que el fuego se encuentra controlado, no obstante, se realizan los estudios para verificar los daños que también se pueden presentar en el aire, afortunadamente manifiesta que no existen poblaciones cercanas por lo que no debieron evacuar a ningún ciudadano.

De acuerdo a la autoridad también se investigan las razones por las cuales inició esta emergencia; lo que se presume es que el ser humano fue el causante, si fuese este caso, asegura que los responsables serán sancionados de acuerdo a la ley.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *