Karen Olivo y Doménica Sailema, son dos chicas que han sido parte de las selecciones provinciales de Cotopaxi durante algunos periodos en fútbol 11 y fútbol sala, sus edades se encuentran entre los 17 y 18 años respectivamente y buscan cumplir con su sueño de ser seleccionadas nacionales.
De acuerdo a Cristian Ulloa, director técnico de Federación Deportiva de Cotopaxi, las chicas presentan un muy buen nivel, pese a que sus entrenamiento lo han llevado adelante de forma individual pues sus estudios las limitan en temas de tiempo.
Espera que puedan quedar entre las seleccionadas del Ecuador, pero resalta que todo depende de ellas; este lunes iniciaron los entrenamientos de la preselección y culminarán este jueves, día en el cual ya se conocería la convocatoria oficial.
Resalta que, Cotopaxi en varias ocasiones a contribuido a estos microciclos de preselección organizados por la Federación Ecuatoriana con jugadoras de la provincia, por lo que es motivo de inspiración para las nuevas deportistas que buscan destacar a nivel nacional.
No obstante, también resalta que el fútbol sala de ser potenciado a nivel nacional, pues se ha evidenciado que en los campeonatos internacionales, Ecuador resulta en los últimos lugares, reflejando la falta de atención y preparación en esta disciplina.
En cuanto a la provincia, manifiesta que se buscan realizar actividades para promover el deporte, considerando que La Maná ya cuenta con un equipo en la serie B del campeonato nacional de fútbol sala, pero los otros cantones aún no, esperando el trabajo en conjunto con las autoridades para cambiar esta realidad, y entre otras cosas, facilitar los espacios adecuados para la práctica del deporte.