Durante las comparaste de la Mama Negra este 23 y 24 de septiembre se pudo observar a decenas de niños y niñas que con sus disfraces disfrutan del pasar por las diferentes calles céntricas de Latacunga.
Varios de ellos no cumplían ni siquiera los 6 años, pero con su baile demostraban que la tradición Mashca corre por sus venas, pues sus padres señalan que son ellos quienes solicitan salir en la fiesta en honor a la Virgen de Mercedes.
Los disfraces fueron diversos, entre ellos, cholas latacungueñas, loadores, ashangeros, incluso, abanderados, engastador, Rey Moro, Embajador, Ángel de la Estrella y una mini Mama Negra, lo que refleja su pasión por ser parte de la Capitanía.
Así también, pudimos conocer que muchos de los chicos y chicas, cumplen con esta tradición año tras año, iniciando desde muy temprano y hoy ya tienen entre 10 y 12 años, ellos recalcan que, seguirán agradeciendo las bendiciones de la “Michita”.
Al final de las comparsas, algunos de ellos terminaron en los brazos de sus padres por el cansancio, pero otros culminaron el trayecto bailando y disfrutando, seguros que el próximo año nuevamente estarán presentes en la Mama Negra.