Técnicos de la Prefectura de Cotopaxi, se trasladaron a Quinticusig en el cantón Sigchos, para verificar los avances del proyecto de construcción que servirá para fortalecer la producción de vino de mortiño.
Este proyecto comprende de una zona de fermentación, una cabaña turística y una bodega.
Los recursos para la ejecución de este proyecto que tiene un valor de más de 244 mil dólares es financiado por el Banco de Desarrollo del Ecuador, debido a que el Gobierno Provincial, obtuvo el primer lugar en la categoría, con el proyecto Agua, Páramos y trabajo “El Mortiño de Quinticusig”, del concurso denominado “Premio Verde”.
Este concurso está dirigido a los Gobiernos Autónomos Descentralizados del país, para promover la formulación de proyectos de buenas prácticas ambientales que fomenten el desarrollo sostenible del territorio nacional, del cual la Prefectura de Cotopaxi fue ganador.
La construcción de este proyecto inició el 05 de agosto del año en curso y hasta el momento tienen un avance del 40%, según manifestó Santiago Hidalgo, técnico de la dirección de Fiscalización de la Prefectura. Además, destacó que las actividades laborales avanzan a buen ritmo, por lo que se espera que el contratista cumpla con los 6 meses de plazo establecido en el contrato.
Por su parte Raúl Toapanta, representante de los 22 socios de la fábrica de vino de mortiño “El último inca”, expresó su agradecimiento para la construcción de este proyecto, que permitirá fortalecer dicho emprendimiento que a su criterio se ha convertido en un referente de organización comunitaria, “logrando mantenerse con una gran demanda en las perchas de los mejores centros comerciales del país”.