Con el objetivo de recuperar la conexión entre los cantones de Pangua y La Maná, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ejecuta el armado del puente Bailey de 60 metros de longitud, en el sector de Estero Hondo, cantón Pangua.
La estructura tiene una capacidad de carga de 48 toneladas, siete metros de ancho, paneles reforzados y un carril de servicio, los trabajos son coordinados con la Prefectura y se proyecta que entre en funcionamiento a finales de octubre del año en cursos, cuando los ciudadanos, de varios sectores y recintos de la cuenca del río Calope podrán movilizarse luego de varios meses que el puente fue destruido por el invierno de años anteriores.
Saúl Mejía, ex-alcalde del cantón Pangua, indica que, “esta estructura es un sueño hecho realidad, hoy nos comunicamos a través de un puente de madera con mucho peligro. Con el nuevo puente tendremos más seguridad y, sobre todo, podremos sacar nuestros productos más rápido de las diferentes fincas a los mercados del país, además la gente tendrá movilidad para comunicarse con el cantón La Maná”.
El Ministerio de Transportes y Obras Públicas trabaja coordinadamente con la Prefectura de Cotopaxi para la colocación de esta plataforma a través de sus técnicos que permitirá fortalecer la conectividad interna e incentivar el turismo en la provincia.
El Gobierno Nacional a través del MTOP se articula con los GAD para mejorar la infraestructura vial del país y los niveles de servicio de la población.