Con el objetivo de mantener el estatus zoosanitario del hato ganadero, técnicos de Agrocalidad realiza la inspección en predios en diferentes sectores de Cotopaxi, entre ellos, en la parroquia Colaguila, perteneciente al cantón Sigchos, esto se lo realiza previo a la obtención de la certificación como predio libre de brucelosis y tuberculosis bovina.
Por otra parte, la institución también realiza la fiscalización de vacunación contra la peste porcina clásica, en todos los cantones de la provincia de acuerdo a una planificación, este martes estuvieron presentes en la parroquia Mulalillo del cantón Salcedo.
La institución recuerda que, hasta finales de enero de 2025 se cumple con la planificación establecida para la inmunización de cerdos, requisito previo para el traslado y comercialización de los mismos.
Para el cumplimiento de estos objetivos, se ejecuta el cronograma y se ha limitado las solicitudes de vacunación individuales, esto debido a que el personal debe cumplir con las fechas y sectores establecidos.
Quienes cuenten con animales para la comercialización y no ejecutaron el proceso de vacunación en el tiempo correspondiente, deben consultar el paso del brigadistas de la institución en los GAD parroquiales, o a su vez esperar a que concluya el barrido, para solicitar el proceso.