ANT DE COTOPAXI SUBIÓ EL NÚMERO DE TURNOS PARA BAJAR EL NIVEL DE ESPERA CIUDADANA

ANT DE COTOPAXI SUBIÓ EL NÚMERO DE TURNOS PARA BAJAR EL NIVEL DE ESPERA CIUDADANA

 I 26 de julio de 2024.-Actualmente la ANT de Cotopaxi entrega mensualmente 2600 turnos, 1000 más de lo que venía dando, lo que ha permitido bajar el tiempo de atención de los requerimiento..👉👉 Fernando Torres, director provincial de la Agencia Provincial de Tránsito de Cotopaxi, informó que anteriormente en la oficina de Latacunga, atendían 1600 licencias al mes, pero analizando la cantidad de gente en espera para dar el examen y obtener el documento, el director de la institución tomó la decisión primero de incrementar un módulo más de atención, llegando a tener cuatro ventanillas con lo cual la producción subió en 1000 turnos más, llegando atender 2600 personas al mes.
La atención diaria en las ventanillas habilitadas permite atender a 120 personas diarias dentro del horario establecido, medida que según el Director de la ANT de Cotopaxi, busca dar soluciones al problema de turnos rezagados y dar una atención rápida, oportuna en favor del ciudadano a quién nos debemos y lo que debemos hacer los servidores públicos es servir a las personas.
Torres, indicó que ha mantenido diálogos, reuniones con los funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito de Cotopaxi, sobre una atención de calidad, amabilidad, cordialidad que deben dar a los ciudadanos que llegan a diario a la institución, para que los usuarios al salir de la atención lleven un agradecimiento y una imagen de buena atención.
Torres, indicó que hace dos meses atrás, los turnos para sacar la licencia tenían un plazo de más de dos meses, hoy con los cambios realizados, la persona puede esperar máximo quince días para ser atendida. Asimismo, la autoridad indicó que una persona puede conducir con la licencia caducada hasta fin de año, pero siempre y cuando cuente con el turno obtenido, de no tener el conductor caería en una infracción y será sancionado por la autoridad respectiva. Además de las licencias, la institución atiende otros servicios inmersos dentro del transporte como frecuencias, estudios de necesidades, entre otros. 

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