Apertura de UPC ayuda a mejorar la seguridad en Belisario Quevedo

Apertura de UPC ayuda a mejorar la seguridad en Belisario Quevedo

Luis Taipe, presidente de la parroquia de Belisario Quevedo, del cantón Latacunga, indicó que, gracias a las gestiones ante las autoridades y el apoyo de la población de la zona, permitió mejorar las condiciones de la infraestructura que por años estuvo abandonada, hoy está abierta, permanece en sus instalaciones un uniformado, además cuentan con el apoyo de un patrullero.

El Presidente del GAD parroquial, reconoció que hace falta ir mejorando algunos espacios de la infraestructura de la UPC garantizando mayor comodidad a los uniformados que hacen uso de las instalaciones; no descarta, en los próximos días mantener una nueva reunión con los habitantes para ir arreglando la infraestructura en base a autogestión y apoyo de la población, dijo que, los uniformados no están permaneciendo en el lugar las 24 horas. La presencia de los uniformados en la unidad, ayuda a mejorar la seguridad en la parroquia; sin embargo, hay problemas que persisten como la inseguridad y el robo de ganado.

Santiago Razo, jefe de Policía de Distrito Latacunga, dijo que una vez que las lluvias se han calmado esperan que los dirigentes de los barrios puedan apoyar en los arreglos de las UPCs y habilitarlas para el servicio a la población. 

La UPC, que restaría por habilitarse es San Buenaventura, está pendiente realizar algunos arreglos, varias personas están dispuestas a apoyar con materiales, como cemento, varilla, esperan próximamente tener funcionando dichas instalaciones, dijo el Oficial.

Dentro del cantón Latacunga, están habilitadas nueve UPCs, restando por abrir San Buenaventura, instalaciones que, esperan muy pronto estén operativas, para ello, es necesario el apoyo de la comunidad. La meta es tener funcionando 10 UPCs dentro del cantón Latacunga, para garantizar la seguridad de las personas en cada uno de sus sectores.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *