Revisa nuestra editorial “Autodeterminación” El drama del pueblo venezolano es un llamado de atención al mundo entero. El fraude electoral y el levantamiento nacional ponen en evidencia un drama humanitario de proporciones escandalosas.
Colectivos venezolanos en nuestro país, advierten que si la situación no mejora, se espera un oleada de migración, personas desesperadas por salir del círculo de la pobreza y de la violencia, sonde se ha perdido la esperanza de que las cosas cambien.
En medio de este drama, en el que se ha pisoteado la voluntad popular, la OEA levanta su voz de protesta, y anuncia que solicitará a la Corte Penal Internacional (CPI) que ordene el arresto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusó de haber cometido un “baño de sangre” contra los manifestantes tras las amañadas elecciones del domingo pasado.
La gran aspiración de los venezolanos en el exilio es algún día poder regresar a su país para reconstruirlo. La llama de la libertad está encendida y el continente entero debe coadyuvar para que el derecho a la autodeterminación de los pueblos se respete en la vecina Venezuela que está sometida por una tiranía mal disfrazada de democracia.
Penitenciario
La Federación de Servidores Penitenciarios, considerando que los empleados públicos y privados tienen el derecho a la libertad de asociación y reunión “con fines específicos”, estableció, a través de las autoridades competentes el 3 de agosto de cada año el Día del Servidor Penitenciario, en homenaje al sacrificio y esfuerzo en el ejercicio de las delicadas funciones de custodia, educación y capacitación de los funcionarios de los centros de rehabilitación, que en la actualidad viven graves momentos.