Desde hace varios años, se viene desarrollando la caminata en honor a Nuestra Señora de la Merced, actividad que se realiza como inicio a las fiestas en homenaje a la Virgen del Volcán. José Eduardo Jiménez, organizador de la caminata conversó con este rotativo, recordó que la peregrinación inició el 2004, este año se cumplirá la vigésima segunda edición y cada año cuenta con un mayor número de participantes.
Este 2025, la caminata se desarrollará el domingo 7 de septiembre a partir de las 06:00, la concentración de los participantes inicia en las afueras de la iglesia donde el padre da el inicio de la peregrinación, bajan por la Juan Abel Echeverría, El Salto, Amazonas, FAE, San Silvestre, José Guango, Mulaló y San Ramón y finaliza a la Piedra Chilintosa, apuntó el organizador que, a partir de este año, la caminata se cumplirá el primer domingo de septiembre.
Jiménez, dijo que la idea de realizar la caminata en honor y homenaje a la Madre de la Merced, fue idea de los devotos con un evento religioso por el inicio de la fiesta en su honor, enmarcado dentro de la fe y catolicismo; comentó que la afluencia de personas que salen a caminar junto a la Madre de La Merced es enorme, provenientes de la ciudad, cantón, provincia y algunas ciudades del país.
La caminata en honor a la Virgen de La Merced, finaliza con una misa que se celebra en la Piedra Chilintosa, eucaristía que es presidida por el párroco de la Merced, Luis Rodríguez y el párroco de Mulaló, donde, los participantes y devotos puedan agradecer a la imagen por los favores recibidos durante el año, apuntó que la organización está a cargo de un grupo de devotos más la ayuda del sacerdote de La Merced.
Destacó que, cuentan con todos los permisos y autorizaciones de las autoridades e instituciones del cantón, como uso de suelo, Intendencia, apoyo de la Policía Nacional para la seguridad, Tránsito, asimismo cuentan con el apoyo de personal de la Brigada Patria.
FOTO.- José Eduardo Jiménez, organizador de la caminata a la piedra Chilintosa.
![]()
