En las últimas semanas, se han presentado varios cambios en la suspensión de electricidad en todo el país debido a la crisis que se presenta actualmente, ELEPCO S.A., aplica los horarios de cortes de luz de acuerdo a las disposiciones nacional.
Dicha suspensión causa malestar en la ciudadanía pero también preocupación por todos los artefactos eléctricos que cuentan ya sea en el hogar o en los establecimientos comerciales, pues temen a que se presente algún tipo de daño.
Varios ciudadanos han mencionado que lastimosamente ya existen daños en algunos de sus electrodomésticos y que necesitan una respuesta, frente a ello, solicitamos al área de comunicación de ELEPCO una entrevista para conocer algún tipo de disposición, no obstante, resaltaron que por el momento no podrían atender nuestro requerimiento.
No obstante, nos manifestaron que el usuario que presente estos percances, debe presentar su reclamo por escrito con los siguientes requisitos:
- El documento debe estar dirigido al Presidente Ejecutivo de ELEPCOSA.
- Formulario de reclamos de daños de artefactos (todos los campos llenos y legalizado).
- Copia a colores de cédula de ciudadanía y papeleta de votación.
- En caso de personas jurídicas o entidades públicas, la copia del RUC copia de la designación del cargo que ostente.
- Factura del consumo de energía eléctrica (encontrarse al día en los pagos).
Se debe resaltar que la Empresa Eléctrica cuenta con una aseguradora para este tipo de casos, por lo que luego de esta primera instancia, se deberán presentar otros requisitos que solicite la institución correspondiente.
Los documentos deberán ser presentado en las oficinas de la empresa, quienes darán a conocer a los usuarios los siguientes pasos que debe realizarse en este tipo de casos.