Los comerciantes agrupados en la Cámara de Comercio de Latacunga, vienen insistiendo en el llamado a los ciudadanos de la ciudad y la provincia para que valoren lo nuestro y realicen sus comprar en los negocios de su ciudad, especialmente durante este feriado de cuatro días que está viviendo el país.
Verónica Pasquel, principal directiva de la Cámara de Comercio de Latacunga, insiste en el llamado a los ciudadanos a comprar los diferentes artículos por esta temporada de festividades de Latacunga, Finados, y fin de año, a nuestros comerciantes asentados en la ciudad y provincia, ayudando a que las ventas mejoren y los dueños de los negocios puedan recuperar el capital invertido.
La institución realiza promociones mediante las plataformas digitales de la Cámara invitando a la población a visitar y comprar en nuestros locales los diferentes productos, porque si colaboramos entre nosotros podremos tener mejores resultados y al mismo tiempo apostar por generar empleo a través de apoyar comprando en los negocios de la localidad. Resaltó que, la campaña de apoyar a lo nuestro se impulsa desde el 2024, y durante este feriado se retoma la misma.
La campaña denominada “Mi local es genial” hace que el dinero se quede en la propia ciudad y provincia y de esta manera permitir dinamizar la economía, apoyando los emprendimientos elaborados por nuestros artesanos.
Pasquel dijo que la campaña no solamente es en favor de los 400 socios de la Cámara, sino en favor de todos los negocios asentados en la ciudad, parroquias y provincia; esta iniciativa el año pasado dejó cosas buenas. Indicó que este año, se mantendrá la campaña frente a las diferentes fechas que se aproximan como, Halloween, Viernes Negro y fin de año y que los ciudadanos de forma masiva apoyen nuestros negocios.
Hoy con la presencia de la sede del Gobierno en Latacunga, la ciudad luce segura, momento que debe ser aprovechado por los dueños de los negocios para mantenerlos abiertos por algunas horas más en la noche y que se aproveche la ocasión para salir en familia a recorrer las calles de la urbe y realizar compras, degustar de la gastronomía local y al mismo tiempo admirar la ciudad.
![]()
