La persona que encabezará este observatorio es la exasambleísta Gissella Molina. La prefecta de Cotopaxi, Lourdes Tibán, cuestionó esta designación.
El pasado 15 de diciembre, la prefecta de Cotopaxi, Lourdes Tibán, fue notificada por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), para la creación de un observatorio que será el encargado de fiscalizar las vías rurales que ejecuta el Gobierno provincial
Quien encabeza este observatorio es la exasambleísta Gissella Molina, “Un jalón de orejas al CPCCS porque para nombrar un veedor tienen que haber calidad moral, como es que me vienen a poner una persona rompiendo los reglamentos internos de participación ciudadana”, dijo Tibán.
Además, la Prefecta, agregó que, cualquier persona puede fiscalizar su trabajo y que para eso deberá hacer territorio. También cuestionó que cuando el esposo de Molina trabajaba en la Prefectura, la legisladora, no aparecía.
A decir de Molina, no van a estar atrás de la Prefecta en territorio, sino que van a medir los estándares de aplicación de presupuesto en contexto a las contrataciones que han sido ejecutadas por millones de dólares. “La vialidad de la ruralidad se encentra en pésimas condiciones. He recibido 25 llamadas (de quejas de las vías). Necesitamos que cumplan el plan de trabajo según la oferta electoral”, expresó la exlegisladora que llegó por primera vez a la Asamblea por Pachakutik y desde ahí ha ido de partido en partido.
Pie de foto: A la Prefecta no le agrada la idea de que Molina fiscalice su trabajo.
![]()
