A mediados de diciembre de 2025, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), creó el observatorio para fiscalizar el trabajo vial en las zonas rurales del Gobierno Provincial de Cotopaxi, que está encabezado por la prefecta Lourdes Tibán. El observatorio estaba liderado por la ex asambleísta Gissella Molina, su hermana y personas cercanas a la ex legisladora.
Desde un inicio, esto no fue bien visto por Tibán. El 12 de febrero, la prefecta informó a través de un video en sus redes sociales, que el CPCCS dejó sin efecto este observatorio por haber distorsionado supuestamente su misión. “No tengo desde hoy en adelante por qué dar información a (nadie). Su sueño de ser candidata a Prefecta se fue al tacho, no fue capaz de fiscalizar cuando era asambleísta y ahora (menos)”, acotó Tibán.
Cuando se creó este observatorio, Molina dijo que no van a estar atrás de la Prefecta en territorio, sino que van a medir los estándares de aplicación de presupuesto en contexto a las contrataciones que han sido ejecutadas por millones de dólares.
“La vialidad de la ruralidad se encentra en pésimas condiciones. He recibido 25 llamadas (de quejas de las vías). Necesitamos que cumplan el plan de trabajo según la oferta electoral”, expresó la exlegisladora a mediados de diciembre de 2025.
![]()
