Corporación Grandes 

Corporación Grandes 

La Corporación Grandes, empresa ubicada en el cantón Sigchos, a dos kilómetros de la vía Sigchos-Chugchilán, desde hace varios años, viene invirtiendo en su propio cantón, actualmente a través de la empresa Nidalgo S.A y su marca de alimentos, trabaja en la línea de exportación de chocho, elaboración de productos lácteos, cárnicos y la elaboración de abonos orgánicos.

Luis Eduardo Grandes, gerente propietario de Corporación Grandes, dijo, “cuando uno ama la tierra, no es cuestión solamente de hablar sino de hacer, es la razón por la que mi persona junto al equipo de trabajo , pestamos haciendo patria en el cantón que me vio nacer, invirtiendo, trabajando, creando y haciendo las cosas bien con excelencia dando al consumidor producto de calidad nacional e internacional”.

Dentro de la línea de lácteos ofrecen productos como leche en funda, yogur con sabor y sin sabor, crema de leche, quesos en diferentes tipos como mozarela, fresco, para la elaboración de este producto según el empresario procesan aproximadamente 5000 litros de leche por día, 2800 litros son producidos a través de su propio ganado, el resto es adquirido a productores de la zona (2.200 litros), para ello los productores están comprometidos en entregar un producto de calidad, recibiendo a cambio precios justos.

Otra línea de producción de la empresa Grandes es la exportación de chocho hacia los Estados Unidos, para ello han integrado a agricultores de Cotopaxi, Chimborazo y Bolívar, beneficiando a aproximadamente 3000 familias; los que a cambio reciben capacitación en buena prácticas ambientales y agrícolas y  tener una buena cosecha de calidad y que no tenga metales pesados. El 90% del producto procesado, es vendido al mercado de los Estados Unidos y el restante porcentaje es comercializado dentro del mercado nacional, además hacen snacks de chocho en diferentes sabores como chocolate, limón y sal, picante, panela, ideal para los deportistas. Jorge Barba, representante legal de la empresa Nidalgo S.A indicó que existen algunos mercados interesados en los snaks.

El chocho pulverizado, según los representantes de la empresa, al año están exportando sobre las 200 toneladas, abriendo así nuevos mercados para llegar con el producto a otros países del mundo.

Otro de los productos que fue lanzado días atrás, son los embutidos premium, entre los cuales está una variedad como: lomo parrillero, salchicha, morcilla, longaniza, chorizo, tocino, entre otros , actualmente se venden a hoteles, restaurantes, cátering, también se  encuentran en supermercados como Supermaxi, Gran Aki, entre otros.

La cuarta línea de la empresa es la elaboración de biofertilizantes utilizando el suero de la leche y desechos generados por la planta de chocho, elaboran 14 productos enfocados a la agricultura, cinco de ellos tienen certificación orgánica nacional e internacional y las personas podrán utilizarlos en cultivos como banano, flores, camarones; el objetivo de la empresa es prevenir enfermedades con productos orgánicos, la venta es a nivel local, el precio está a la par del resto de opciones, pero con resultados positivos.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *