Más de dos millones de dólares, invirtió el Gobierno Nacional, en la compra de nuevas herramientas y tecnologías para mejorar el sistema penitenciario del país.
La inversión fue para adquirir 150 bodycams, 350 máscaras antigas, 162 nuevas cámaras para los centros penitenciarios, 440 grilletes habilitados y dos buses para los traslados de las personas privadas de la libertad.
Además, gracias al programa EUREPS de la Unión Europea se adquirió 11 drones de alta tecnología y un sistema de videovigilancia perimetral.
También se adquirió 216 detectores manuales, 9 bodyscaner, 12 detectores magnéticos y 44º grilletes están habilitados.
“Es un paso significativo en nuestro compromiso por mejora la seguridad y eficiencia en nuestros centros. Con estos avances estamos elevando nuestras capacidades para generar un entorno más seguro para una rehabilitación más efectiva”, dijo un funcionario del SNAI.
La entrega de equipos tecnológicos para reforzar la seguridad de los centros penitenciarios la realizó el director del SNAI, Luis Zaldumbide, junto a Charles Michel Geurts, embajador de la Unión Europea en Ecuador; Giovanni Davoli, embajador de la Embajada de Italia en Quito. Se tenía previsto la llegada del presidente de la República, Daniel Noboa, pero no llegó al evento.