Johana Mayo, intendenta de Policía de Cotopaxi, dio a conocer que, asistieron a los eventos organizados en el marco de las festividades de Pilacoto perteneciente a la parroquia Guaytacama, en la cual evidenciaron gran asistencia de personas.
Durante estos eventos, se presentó una alerta de personas tratando de sustraerse un vehículo; resalta que, los moradores trataron de ajusticiar a los supuestos delincuentes pero no cumplieron con este objetivo, pues la Policía Nacional impidió aquello.
Los uniformados llegaron al lugar verificaron la presencia de personas en el interior de un vehículo quienes portaban un arma de fuego, además herramientas que se presume utilizaban para cometer actos delictivos.
El vehículo fue trasladado a la Policía Nacional además de una motocicleta que tenía inconsistencia en los números de chasis y motor, los sospechosos también fueron puestos a órdenes de las autoridades correspondientes.
Por otra parte, en este mismo sector, las autoridades reportaron un gran número de personas en estado etílico con niños en brazos, por lo que podría presentarse actos inseguros o de violencia, es por eso que, realizaron el barrido correspondiente y se suspendió la venta de licor, la directiva y organizadores colaboraron con estas acciones.
Así también, se refirió a dos clausuras realizadas; la primera en Saquisilí, donde un restaurante no contaba con las medidas de seguridad correspondientes, pues se evidenciaron tanques de gas y cables en el interior de la cocina, así como también, hechos de insalubridad. Y la segunda en Latacunga, en el interior de una licorería se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
Culminó informando que en La Maná se decomisó un arma de fuego; sin embargo, no existen detenidos pues luego de efectuar disparos al aire las personas huyeron del lugar.