Dictan prisión preventiva para presunto femicida de su expareja 

Dictan prisión preventiva para presunto femicida de su expareja 

El 18 de mayo de 2024, Yolanda P., salió de su casa para encontrarse con su expareja, Luis Alfonso P. Se subió al vehículo y no se volvió a saber de ella. La víctima fue reportada como desaparecida, y el 1 de junio de 2024 sus familiares la encontraron sin vida en una quebrada del sector. Estaba maniatada de manos y pies, semidesnuda y presentaba lesiones en su cabeza.

Equipos de Fiscalía y de la Policía Nacional iniciaron una investigación sobre el caso. Luis Alfonso P. (quien se encontraba prófugo) fue localizado y capturado en Latacunga, el pasado 4 de octubre.

Durante la audiencia de formulación de cargos, la Fiscal del caso relató que la víctima y el agresor se dirigieron al sector de El Calvario y luego a Pasanche, en Latacunga, un área que Luis Alfonso P. conocía bien, ya que se dedicaba a la pesca y utilizaba un vehículo adaptado para ese tipo de terrenos.

Fiscalía presentó los elementos de convicción recabados durante la investigación, incluyendo videos de las cámaras de seguridad, el protocolo de la autopsia, la pericia de ADN, el informe de la reconstrucción de los hechos, la autopsia psicológica, entre otros.

Al concluir, el Juez de la Unidad de Violencia contra la Mujer y Miembros de la Familia que conoció el caso, dictó prisión preventiva contra Luis Alfonso P., como presunto autor del femicidio de su expareja. La instrucción fiscal tendrá una duración de sesenta días.

Este caso se judicializa por el delito de femicidio, según lo establece el Art. 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Además, Fiscalía solicitó que se consideren las circunstancias agravantes del Art. 142, numerales 1, 2 y 4, que son: haber pretendido establecer o restablecer una relación de pareja o intimidad, que haya existido entre la víctima y el agresor, una relación que implique confianza, subordinación o superioridad y, que el cuerpo de la víctima sea expuesto o arrojado en un lugar público.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *