Durante la última semana un incendio forestal consumió 22 hectáreas de pajonal y bosque

Durante la última semana un incendio forestal consumió 22 hectáreas de pajonal y bosque

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, informó del plan de emergencia e incendios forestales de este año, trabajo ejecutado en conjunto con la Secretaría de Gestión de Riesgos, Policía, Fuerzas Armadas, Municipio de Latacunga, GPC, MAG, Ministerio de Ambiente, entre otras instituciones, cuyos objetivos son precautelar, la naturaleza, infraestructura, población y prepararse para la respuesta frente a posibles incendios forestales.
Además, el plan comprende procesos de capacitación, educación a los ciudadanos, campañas preventivas trabajo que estará a cargo del personal bomberil, conformado de brigadistas contra incendios en las parroquias; identificar la respuesta en base a la predicción meteorológica.
Baño, comentó que, el 2024, fue unos de los años con mayor número de incendios forestales dentro de la provincia que llevó a la afectación de más 4 000 hectáreas, de este total en el cantón Latacunga, se quemaron más de 600 hectáreas, por ello, el jefe bomberil insistió en el llamado a la conciencia de los ciudadanos; cuando realicen quemas agrícolas o controladas lo realicen en conjunto con la observación de los bomberos.
Indicó que con personal de bomberos, militares, policía, Fiscalía realizarán patrullajes en los sitios más susceptibles del cantón, evitando posibles incendios forestales, recordó que provocar un incendio forestal según la normativa vigente será objeto de sanciones por parte de la justicia, asimismo apuntó que varias denuncias presentadas ante las autoridades respectivas ha quedado paradas ante la falta de pruebas.
En lo que va del año, en el cantón Latacunga se han registrado algunos incendios forestales, el más grande detectado fue la semana pasada en la parroquia Ignacio Flores en el sector de Jilingua, donde el fuego consumió 22 hectáreas entre pajonales y arbustos de eucalipto. Indicó que en las parroquias de Mulaló, Aláquez y Pastocalle hasta la fecha no se han dado incendios forestales lugares calificados como más susceptibles a incendios.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *