Lorena Recalde, docente de la Unidad Educativa Luis Fernando Ruiz y exalumna del establecimiento indicó que, días atrás realizaron el reencuentro de exalumnas de promociones de años atrás, cita donde, además lograron reunir a ex autoridades del plantel como Inés Moreno, primera rectora del plantel, Edgar Orbea; ex docentes, quienes recibieron un homenaje de las ex alumnas que pasaron por las aulas de la institución, en el evento participaron más de 250 personas.
La institución educativa Luis Fernando Ruiz, tiene 45 años de vida institucional de servicio a la educación de la provincia; Recalde, contó que la institución inició su labor en 1980 con aproximadamente 17 alumnos entre varones y mujeres, durante tres años se mantuvo como mixto, luego pasó a ser femenino, luego de varios años nuevamente retomó el servicio como mixto.
Una de las fortalezas del establecimiento ha sido la oferta a los alumnos del bachillerato técnico en servicios Hoteleros (gastronomía), ventas e información turística, gestión administrativa y contabilidad y el bachillerato unificado en la tarde, actualmente ofrecen desde inicial hasta bachillerato.
Durante los 45 años de servicio a la educación de la ciudad y la provincia, el Luis Fernando Ruiz, ha entregado una serie de profesionales, que se encuentran en diferentes instituciones como también dentro de la parte educativa.
Lorena Recalde, explicó que entre los objetivos de los ex-egresados del Fernando Ruiz, está el apoyar a la institución, en la realización de charlas durante las fiestas de la institución, informando a los alumnos sobre la historia del plantel, cómo nació la institución y hacia dónde avanza, además de otros apoyos a la Unidad Educativa en conjunto con los actuales directivos.
Alexandra Fuentes, egresada del plantel en el año 1990-1991, dijo, constituye una alegría el volver a reencontrar con docentes y ex autoridades del colegio que compartieron sus conocimientos para llegar a ser profesionales de bien. Indicó, que están trabajando en integrar el grupo de ex bastoneras del plantel y ser parte de los eventos festivos del colegio y de la ciudad.