Antonio Naranjo, ministro de Salud Pública, participó del evento la ‘Lactancia Materna como un vínculo de amor y nutrición’, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Reafirmamos el compromiso para garantizar una nutrición integral de las niñas y niños, explican.
Sonia Quezada, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), detalló ‘la Semana Mundial de la Lactancia Materna’, que este año celebramos bajo el lema ‘cerrar la brecha: apoyo a la lactancia materna para todos’, promueve la lactancia materna como un derecho y una responsabilidad compartida’.
‘Para fortalecer la misión de los bancos de leche desde la OPS apoyamos al MSP para adquirir pasteurizadoras, enfriadores y aparatos para Baños María, que permitan cumplir con el proceso necesario para el manejo de la leche’, mencionó Sonia Quezada.
Estefanía Flores Llumiquinga, madre y donadora de leche materna, expresó ‘el banco de leche del hospital gineco obstétrico ‘Isidro Ayora’ representa amor, comprensión y empatía por parte de su personal que a través de sus palabras y cariño hicieron más llevadero este proceso.
El ministro Naranjo junto a diferentes autoridades del Ministerio de Salud entregaron reconocimientos a las madres donadoras de leche materna ya que por ‘cada gota de amor donada, es vida en cada gota recibida’. ¡Su gesto es un acto de amor y esperanza que transforma vidas!
El Ministro de Salud expresó ‘esta semana estamos celebrando la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual permite resaltar una de las situaciones biológicas más importantes en la vida del ser humano’.
‘La leche materna permite una cobertura a nuestros hijos en los primeros días de vida. Además, tiene grandes beneficios, nutricionales, inmunológico, prevención de infecciones, pero lo más importante es que genera un vínculo de amor entre madre e hijo’.