Edison Parra, gerente de Epagal, manifiesta que, se mantendrá el mismo trabajo realizado durante la Mama Negra de septiembre y las jochas a los personajes principales de la Capitanía 2024, apuntando que durante estos eventos se presentaron algunos inconvenientes con ciudadanos que no permitían la labor de los funcionarios en cuanto a la limpieza inmediata de la ciudad.
Resalta que no se interrumpirán los horarios establecidos de limpieza diaria que van de 4 a 13 horas, de 14 a 21 horas y se cumple un barrido mecánico de 21 a 4 horas del siguiente día. En cuanto a eventos como jochas, se estableció la presencia de una barredora pequeña y dos trabajadores, quienes responden inmediatamente a la generación de desechos.
Se debe entender que además de los eventos públicos que se realizan en la urbe, las parroquias desarrollan actividades en sus festividades, tema que también se deben responder por parte de la empresa, coordinando acciones inmediatas de limpieza.
A su vez, las autoridades deben contemplar contenedores averiados y siniestrados que se presentan frecuentemente en el cantón, de esta manera, reponerlos y arreglarlos inmediatamente, para que la recolección de desechos no se interrumpa.
Solicita a la ciudadanía su colaboración para mantener limpia la ciudad, además de que en los eventos masivo los desechos sean colocados en los lugares que corresponden, de esta manera, optimizar los recursos que cuenta la empresa.