Toreros y organizadores de la feria taurina Latacunga 2025, están listos para la hora cero, esperando que el ganado embista y los matadores disfruten y por ende los aficionados salgan contentos de los dos carteles. Todavía hay entradas que podrán ser adquiridas en las ventanillas de la plaza. Los hoteles de la ciudad están copados con reservaciones realizadas con varios meses de anticipación.
Hay enorme expectativa por las corridas de toros que se desarrollará este viernes 24 y sábado 25 de octubre en la plaza San Isidro Labrador del Centro Agrícola de Latacunga donde todo está a punto para el gran espectáculo, que congrega año a año a los verdaderos aficionados de este arte único por su despliegue de color y valor.
Eduardo Cobo, dijo que la empresa organizadora viene realizando un trabajo arduo para la realización de la feria de este fin de semana; el viernes 24 de octubre la plaza se abrirá a partir de las 15:30 y el sábado será a partir de las 12:30. Los carteles están confirmados con la presencia de Sebastián Castella, Alejandro Talavante, Juan Ortega, Borja Jiménez, José Andrés Marccillo y Olga Casado, quienes lidiaran toros de las ganaderías de Huagrahuasi y Triana.
Indicó que la afición taurina del país ha respondido favorablemente en la compra de la taquilla para las dos corridas, hay entradas disponibles que pueden ser adquiridas en las ventanillas de la plaza.
Eduardo Cobo, destacó que los días previos a las corridas, los organizadores trabajan a toda máquina en los últimos arreglos de la plaza y así dar colorido al evento taurino y que los aficionados se sientan de lo mejor en San Isidro Labrador. Posterior al evento tanto en el salón blanco del recinto ferial de Locoa habrá actividades por el remate de corrida con la presencia de artistas y patio de comidas.
Los matadores llegarán a Latacunga la noche del jueves para las dos corridas. Los organizadores destacan la paz que se vive en en la capital provincial, donde el paro focalizado no ha tenido ingerencia, por lo que se garantiza un espectáculo único.
La tranquilidad que está viviendo la provincia, permite que Latacunga sea beneficiada con la presencia de cientos de aficionados que llegan para la feria taurina, una muestra de aquello son los hoteles que están copados al 100% con varios meses de anticipación, por ello la empresa está contenta por el desarrollo del evento, esperando que el público disfrute de la fiesta.
![]()
