Fundación ShunGo

Fundación ShunGo

La casa de la Fundacón ShunGo fue víctima de la delincuencia, la noche de este jueves, 11 de septiembre. “Con mucho dolor e impotencia, nos han arrebatado la posibilidad de iniciar nuestro amado proyecto del círculo de acompañamiento a mujeres cuidadoras y la campaña de apadrinamiento de útiles escolares a niños de escasos recursos”, lamentó en sus redes sociales la directora de la fundación, Estefanía Quishpe.

Se llevaron donaciones como: máquinas de jardinería, tablets laptops (de segunda, pero en buenas condiciones) entre otras. Estefanía, quien también compró algunas cosas para poder trabajar con la ayuda social, desde este lugar, manifestó que no es una cantidad significativa de dinero, pero representa el trabajo arduo de semanas, que prácticamente se ha desvanecido. “Cuando estamos a días de arrancar simplemente se llevan el esfuerzo y la ilusión”, expresó.

La Fundación está ubicada en Illuchi, en el kilómetro 6 de la vía a Salcedo. Estaba próxima a ser inaugurada. Para cubrir los costos de arriendo se gestiona con la empresa privada. Para los próximos días, no se descarta, realizar un evento. El objetivo sería recaudar fondos e implementar medidas de seguridad en esta vivienda y continuar con la labor solidaria.

El proyecto “círculo de acompañamiento a mujeres cuidadoras” consiste en captar a mujeres con hijos con discapacidad o enfermedades catastróficas y capacitarles en temas básicos de alimentación o medicina para que puedan brindar asistencia a sus hijos. El proyecto tiene 3 fases y se firmó un convenio con la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Por otra parte, las donaciones de la campaña de “apadrinamiento de útiles escolares a niños de escasos recursos” a propósito del inicio del nuevo año lectivo, iban a ser entregadas, los últimos días de septiembre. “No sé qué viene ahora, pero supongo que los más afectados son nuestros beneficiarios quienes ya no recibirán las donaciones especiales que les hicieron llegar las personas que optaron por donar sus equipos electrónicos, también me siento muy afectada al no tener ya con que hacer oficina”, añadió Estefanía en sus redes sociales. 

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *