Jéssica Toctaguano, presidenta Gad Parroquial de Tanicuchí, manifiesta que, fue una invitación a los 33 gobiernos parroquiales de Cotopaxi por parte de la Gobernación, en la cual se busca coordinar acciones en favor de la ciudadanía con las diferentes carteras de Estado.
Manifiesta que, durante las últimas semanas se han intensificado las brigadas médicas en la provincia, particularmente ha observado a médicos que se encuentran en territorio atendiendo las necesidades de la población.
Sin embargo, resalta que en su sector si faltaría una repotenciación en la atención en temas de Salud, mientras que las demás parroquias dan a conocer las necesidades en diferentes servicios, por lo que esperan coordinar acciones.
En cuanto a seguridad, manifiesta que, como en todos los sectores del país se han presentado eventos delictivos, es por eso que se han coordinado controles y acciones conjuntas con la Policía Nacional y la ciudadanía, no obstante, no se puede cubrir todo el territorio.
Los últimos hechos en este sector son referentes al abigeato, no obstante, se mantienen proyectos comunitarios con la preparación en seguridad y respuesta oportuna, buscando así contrarrestar estos hechos.