GISSELLA MOLINA PRESENTA DENUNCUA POR PRESUNTO DELITO DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS

GISSELLA MOLINA PRESENTA DENUNCUA POR PRESUNTO DELITO DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Gissella Molina 

Presenta denuncia por presunto delito de tráfico de influencias


24 de julio de 2024.- #Cotopaxi | El viceministro Esteban Torres, escribió en su cuenta de X que la asambleísta está tratando de hacer méritos, porque será precandidata a asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC).

La Asambleísta por Cotopaxi, Gissella Molina, presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado, por presunto delito de tráfico de influencias, en el contexto de la designación del vocal titular y presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy.

La denuncia es en contra de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y asambleístas de la Revolución Ciudadana. Además, Molina pide a la Fiscalía que investigue al viceministro de Gobernabilidad, Esteban Torres, por una supuesta injerencia en este proceso, para incidir en la justicia y beneficiar a ciertos actores.

“La consejera Mishelle Calvache declaró en el medio de comunicación Teleamazonas que los consejeros del CPCCS fueron objeto de presiones para la designación del nuevo presidente del Consejo de la Judicatura. Según sus declaraciones, estas presiones provinieron de asambleístas de la “Liga Azul”, quienes forman parte de la Revolución Ciudadana”, precisó Gissella Molina. “Aunque la consejera Calvache informó a la población sobre estas presiones, no presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado”, acotó la asambleísta por Cotopaxi.

Según, información de Diario Primicias, la bancada de la Revolución Ciudadana hizo público su respaldo a Pamela Aguirre, Sofía Espín, Ronal González y Lenin Barreto que son parte de la Comisión de Fiscalización.

Recordaron que Molina fue una de las asambleístas denunciadas, en el anterior periodo legislativo, de supuestamente haber extorsionado al gobierno de Guillermo Lasso, a cambio de un voto, denuncia que, en su momento, fue retirada.

También, reaccionó a la denuncia el viceministro Esteban Torres, quien insinuó que Molina estaría actuando a nombre de otros “que no tienen pantalones de hacerlo de frente con sus nombres y apellidos”. Además, escribió en su cuenta de X que la asambleísta está tratando de hacer méritos, porque es precandidata a asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC) en Cotopaxi.

Related Articles