Desde el viernes 10 de enero en diferentes provincias del país, inició la entrega cocinas a inducción, recursos que eran parte de programas sociales que no avanzaron en los gobiernos anteriores, la actual administración recuperó estos implementos y los viene entregando a familias necesitadas del Ecuador.
Nelson Sánchez, gobernador de Cotopaxi, explicó que en años anteriores se adquirieron 80 mil cocinas a inducción que por mucho tiempo estuvieron embodegadas, frente a ello, el Gobierno de Noboa a tomado la decisión de entregar a las personas que más lo necesitan, a través de las gobernaciones y MIES.
A la provincia de Cotopaxi, llegaron 1000 cocinas a inducción enviadas de la ciudad de Guayaquil, material que se encuentra embodegadas en la Gobernación desde donde saldrá para las diferentes comunidades, entregas que iniciaron el pasado sábado, en el cantón Pujilí y la parroquia de Pastocalle, el número de cocinas, que se distribuyeron fueron de 150 según las necesidades de la gente. Para esta semana está previsto continuar con la entrega.
La prioridad son personas de la tercera edad, personas de bajos recursos económicos quienes deben presentar cierta documentación para ello han solicitado información de líderes de las comunidades, jefes y tenientes políticos,
El Gobernador indicó que la Cooperación Eléctrica Nacional, ofrecerá la instalación de los medidores de 220 voltios y el cableado necesario para soportar la corriente en los hogares de los beneficiarios que reciben las cocinas en caso de no tenerlo, además, el Ministerio de Energía mantendrá el subsidio en la energía para las personas que reciben las cocinas a inducción sin costo alguno.
Asimismo, el representante del Ejecutivo en la provincia, indicó que la entrega de las cocinas a inducción por parte del Gobierno a personas de escasos recursos económicos, tercera edad, no tiene nada que ver con la campaña electoral.