Gobernador de Cotopaxi 

Gobernador de Cotopaxi 

El trabajo iniciará con mesas técnicas, que elaborarán un informe y finalizarán con la firma de un convenio entre las partes para la vinculación de las cámaras del Municipio al ECU, solo en casos de emergencia, apuntó el Gobernador.

Nelson Sánchez, gobernador de Cotopaxi, señaló que durante la reunión las autoridades municipales informaron que cuentan con 102 cámaras ubicadas en la parte urbana y rural del cantón para controlar el espacio público, presencia de libadores y seguridad. Por su parte el ECU 911 cuenta con 58 cámaras.

La disposición del Gobierno es vincular las cámaras del GAD Municipal-Latacunga al ECU 911, para esta fusión, necesitan la autorización del Municipio, apuntó que, las cámaras no estarán vinculadas todo el tiempo, sino en momentos específicos cuando se genere una emergencia, para ello hay que cumplir un proceso, que arrancó con la primera reunión, señalo Sánchez.

Inició con la presentación de la solicitud, conformación de mesas técnicas, presentación de un informe y finaliza con la firma de un convenio entre las partes para la vinculación de las cámaras del GAD-Latacunga al ECU 911, que  beneficiará a los ciudadanos en seguridad; asimismo aclaró la autoridad que no se trata de un traspaso de competencias de las cámaras del ECU sino una vinculación en casos específicos (emergencias), las cámaras seguirán siendo del municipio a través de su centro de monitoreo.

Proyecto de sala espejo para Latacunga

El Gobernador de Cotopaxi, informó que continúa en pie, el proyecto que Cotopaxi cuente con una sala espejo del ECU 911, aquello significa realizar la ampliación de la sala del ECU ubicada en Latacunga, que permita contar con personal de varias instituciones como Bomberos de todos los cantones, Policía Nacional, Tránsito, y mejorar la atención de las emergencias con mayor rapidez, aclaró que el proyecto pasa por un presupuesto, para el cual se necesita aproximadamente un millón y medio de dólares.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *