El Hospital General de Latacunga, a través de su servicio de neurocirugía, “marcó un hito al realizar una intervención quirúrgica de alta complejidad para tratar un tumor hipofisario ubicado cerca de la glándula pituitaria (cerebro). Este procedimiento realizado mediante técnica endoscópica, es un ejemplo de medicina avanzada que beneficia directamente a los pacientes de la región”. Así lo aseguró el área de comunicación.
El enfoque mínimamente invasivo de esta cirugía permitiría reducir los riesgos y complicaciones, así como acortar los tiempos de recuperación. “Este avance no solo mejora la calidad de vida de los pacientes, sino que, también evita desplazamientos innecesarios a otras ciudades en busca de atención especializada”, según el Hospital.
“Estoy profundamente agradecido con el equipo médico del Hospital General Latacunga, desde que ingresé me sentí respaldado por profesionales que no solo tienen gran conocimiento, sino también un trato humano incomparable” indicó Carlos Andrés Toaza, beneficiario de esta intervención.
Por su parte, Sandra González, gerente del Hospital General Latacunga, destacó el impacto positivo de este tipo de procedimientos en la comunidad, “este logro refleja nuestro compromiso con la excelencia médica y la innovación tecnológica; para Cotopaxi y sus alrededores, contar con cirugías de alta complejidad en nuestro hospital significa que los pacientes ya no necesitan viajar grandes distancias para recibir tratamientos de alto nivel.”