William Bastidas, concejal de Latacunga, dio a conocer que mientras se llevan adelante las acciones judiciales en contra del Gad Municipal, ha recibido las incertidumbres de la ciudadanía, es por eso que se mantienen en constantes visitas.
Apunta que, hasta que se resuelvan estos temas, las obras se mantienen inconclusas, y corren el riesgo de que el material se deteriore, es por eso la necesidad de que los proyectos continúen y concluyan lo antes posible.
Así también, manifiesta que llamaron la atención varios espacios, como la construcción de los baños, mismos que se realizaron con relleno de piedra, “ustedes saben que cuando se rellena con piedra, se van generando espacios y era visible a quien hace uso de las baterías sanitarias”.
En cuanto a la acción de protección presentada, resaltan que, se deben tomar alternativas para cumplir con el pago pendiente y no con la multa por incumplimiento, “la Contraloría nos obliga a que nosotros generemos la ordenanza para dar por finalizado y prácticamente pagar la última planilla”, añadió Bastidas.
Esto significaría que la responsabilidad caería en el municipio, por lo que se analiza una solución con todas la autoridades, recordando que estos proyectos han costado gran cantidad de recursos de los ciudadanos.