El pasado lunes 10 de noviembre, una delegación conformada por representantes del Banco Mundial y del Ministerio de Economía y Finanzas de Corea del Sur, visitó las instalaciones del Instituto Superior Universitario Cotopaxi (ISUC), con el propósito de visibilizar los resultados alcanzados en el proyecto “ActivAR”, iniciativa financiada por el Banco Mundial que impulsa la innovación educativa y tecnológica en el país.
Durante la jornada, el rector del Instituto Cotopaxi, Carlos Eugenio, presentó “los principales logros obtenidos en la ejecución del proyecto”. Posteriormente, la delegación visitó el laboratorio ActivAR, donde los estudiantes realizaron demostraciones prácticas sobre el uso de equipos de Realidad Virtual Inversiva, herramienta que permitirían fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante la utilización del aula de multimedia con tecnología de vanguardia.
Como parte del recorrido, los representantes internacionales y nacionales también visitaron los laboratorios de Química y Biología. Además del espacio de simulación City Space TOSCA, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación y generar futuros proyectos que fortalezcan el desarrollo de la educación técnica y tecnológica en el Ecuador.
![]()
