En cumplimiento al Decreto Ejecutivo No. 438, las 12 Unidades Judiciales de Cotopaxi y la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de la provincia, se acogen al feriado del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2024. La atención en casos de Flagrancias y Materia Constitucional, se mantendrá 24 horas al día.
Los servidores judiciales que cumplen los turnos en casos flagrantes en la provincia, brindarán el servicio en las materias: Penal, Violencia contra la Mujer o miembros del Núcleo Familiar, Tránsito, Adolescentes Infractores y Garantías Constitucionales, durante los días de feriado, conforme los turnos previamente establecidos.
En los procesos de materia Constitucional en los que se encuentren convocadas audiencias para los días señalados, las y los juzgadores a cargo, tomarán las medidas necesarias para garantizar la provisión del servicio judicial en dicha materia, considerando su objeto y naturaleza jurídica, según un comunicado de la Judicatura.
Las unidades administrativas y unidades judiciales de la provincia, retomarán sus labores normales a partir del martes, 5 de noviembre de 2024. La jornada de trabajo suspendida será recuperada en el Consejo de la Judicatura a nivel nacional con una hora adicional durante los ocho días laborables subsiguientes, en el horario de 17h00 a 18h00.