Eduardo Cobo, empresario y parte de la organización de la feria taurina Latacunga 2025, dio a conocer que, la empresa Triana por aproximadamente 14 años viene organizando, año tras año, la feria taurina en la plaza de toros San Isidro Labrador, para este 2025, han considerado adelantar el evento para el 24 y 25 de octubre para ello están a punto la organización, venta de boletos y demás preparativos.
La feria taurina producto de su realización por varios años, es reconocido a nivel nacional e internacional dentro del mundo taurino, por lo tanto, la ciudad de Latacunga el 24 y 25 de octubre una vez más se vestirá de gala, este evento será el inicio de las fiestas de la urbe por sus 205 de Independencia.
Este 2025, la feria taurina contará con toreros de primera categoría a nivel mundial, el objetivo de la empresa organizadora es contar con las máximas figuras del toreo del mundo, hecho que permite dar la categoría a las corrida de toros; la corrida del viernes 24 de octubre iniciará a las 15:30, se lidiaran seis toros de las ganaderías Huagrahuasi y Triana para los toreros, José Antonio Morante de la Puebla, Juan Ortega y la presencia de una chica novillera de apenas 21 años de edad Olga Casado con un arte de torear de manera espectacular.
El sábado 25 de diciembre de 2025, se cumplirá la segunda corrida con la presencia de los toreros; Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Borja Jiménez, quienes lidiaran toros de Ortuño y Triana.
Cobo hizo la invitación a los aficionados de los toros a adquirir las entradas que están siendo vendidas en La Quinta Locoa y asistir a la plaza de toros San Isidro Labrador y recibir a los aficionados a los toros del Ecuador y de varios países del mundo con toda la hospitalidad.
Eduardo Cobo, resaltó que la fiesta taurina en Latacunga, ayuda a la reactivación económica de la ciudad, tanto restaurantes, taxismo, hotelería, espacios que con varios meses de anticipación reciben reservaciones para asistir a los toros. La fiesta taurina en la ciudad inició el 2011, lleva 14 años de vigencia y se ha convertido en una tradición con las máximas figuras del toreo a nivel mundial.