La Secretaría de Gestión Riesgos y Emergencias, dio a conocer que este miércoles en el cantón Pujilí, a 200 metros de la entrada a Zumbahua en la vía Latacunga – La Maná, se registró un deslizamiento de tierra, afectando parcialmente la circulación; sin embargo, se coordinó la respuesta inmediata a esta emergencia.
Por su parte, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, detalló que luego del llamado, se trasladó el personal y la maquinaria para la limpieza correspondiente, habilitando la vía para el flujo normal de vehículos.
Por otra parte, se pudo conocer por esta cartera de Estado que se realiza el mantenimiento permanente de los sistemas de drenaje, poda de vegetación, espaldones y limpieza, lo cual además de garantizar que la vía se encuentre en buenas condiciones, se generen fuentes de empleo directo a través de las microempresas.
Recordemos además que constantemente en la vía E-30 se llevan adelante distintos trabajos, especialmente en la calzada, actividades que se ejecutan gracias al apoyo de la empresa privada.
Las autoridades recomiendan circular siempre con precaución y respetando los límites de velocidad, con ello evitar accidentes de tránsito e inconvenientes viales, además aseguran que la ciudadanía puede dar a conocer algún percance que se presente para que las instituciones competentes desarrollen los trabajos necesarios de respuesta.