El martes 24 de febrero de 2026 a las 10:00 en el Parque Vicente León, con la Feria Educativa “Academia de Futuro”, que incluirá la conferencia “Historia Urbana de Latacunga” a cargo de Paúl García, en articulación con la Universidad Indoamérica. Ese mismo día, a las 16:00, la Plazoleta de San Agustín será escenario del programa “Música en Plazas y Parques”, con presentaciones estudiantiles abiertas al público.
El jueves 26 de febrero, a las 16:00, esta propuesta musical se trasladará a la Plazoleta del Salto, promoviendo el talento juvenil y el uso activo del espacio público como punto de encuentro comunitario.
Posteriormente, a las 18:00, en el Museo de la ciudad Casa de los Marqueses, se desarrollará la presentación del libro “Masacres e impunidad en Ecuador, siglo XX y XXI”, actividad orientada a fomentar el análisis, la reflexión histórica y la memoria social.
La agenda continuará el viernes 27 de febrero a las 09:00 en el Centro de Atención Ciudadana, con el Taller de Cine “Otros Ojos”, dirigido a unidades educativas y enfocado en fortalecer procesos formativos en el ámbito audiovisual.
Ese mismo día, a las 17:30, en la Casa de los Marqueses, se proyectará el documental “Tras las Huellas de Floresmilo Soxo”, en una actividad abierta al público que busca promover la cultura y el conocimiento de la historia local a través del cine.
![]()
